martes, 18 de octubre de 2011

Comunicado de Kifkif: homosexuales y transexuales marroquíes celebran su día nacional


Nota de Prensa:
El 19 de octubre es desde hace cuatro años una fecha muy significativa en Marruecos para la comunidad LGBTQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transsexuales y queers), ya que es la fecha en la que se conmemora el dia nacional de lucha por los derechos del colectivo. La Asociación Kifkif, cuya principal tarea es el reconocimiento de estos derechos, se mantiene fiel a esta fecha y estará presente in situ como nunca antes.
El reconocimiento de la sociedad marroquí de nuestra existencia así como la adquisición de nuestros legítimos derechos continuará siendo un sueño que permanecerá imposible mientras que el estado marroquí, mediante el artículo 489 del código penal, siga discriminando todo acto vinculado a la homosexualidad. Los homosexuales y transexuales marroquíes queremos manifestar orgullosamente nuestra existencia, nuestra pertenencia a la comunidad LGBT, nuestra fuerza y nuestra unión. Queremos tener el derecho de luchar por nuestra causa justa.
Este año y en el 4° día nacional de los derechos LGBTQI marroquíes, hemos decidido llevar a cabo nuestras esperanzas con el fin de afirmar nuestra existencia y nuestra determinación para que cada uno nosotros pueda vivir su diferencia plena y libremente. La esperanza es el lema de este año y con ella queremos reforzar nuestra voluntad y nuestra tenacidad por unirnos en torno a esta causa en Marruecos, ya que estamos convencidos de su legitimidad y su justicia. No volveremos a actuar de forma dispersada; ¡la movilización se impone! Debemos, por lo tanto, unir nuestras voces con el fin de hacernos escuchar, incluso por aquellos que ni siquiera quieren oír. Esta es la razón por la que la Asociación Nacional LGBT de Marruecos (Kifkif) les invita que actúen “juntos para un mejor futuro”
Esta movilización se enmarca en la lógica de las revoluciones del mundo árabe y ha dado un impulso a la solidaridad de los movimientos LGBTQI magrebíes y árabes con quienes trabajamos en estrecha colaboración en la red Khomsa y con los que venimos luchando en esta misma batalla.
Como cada año, pedimos un gesto de solidaridad y pertenencia, a cualquier persona que desee prestar su apoyo. Encender una vela el miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas es un gesto simple y simbólico que expresará un pensamiento en las personas que han sufrido en el pasado o que sufre aún hoy debido a su diferencia. Esta vela será también sinónimo de esperanza, el atisbo de esperanza que lleva cada uno nosotros aquí en Marruecos o en otros lugares, de verse libre de vivir tal como somos sin discriminación, miedo o perjuicio.