martes, 23 de abril de 2013

Mayo 2013. Vigilias de oración por las víctimas de la homofobia.



También este año cristianos que provenientes de diferentes confesiones y caminos de fé (católicos, valdeses, veterocatólicos, metodistas, bautistas ect.) en días posteriores y en los sucesivos al 17 de mayo de 2013, día mundial contra la homofobia, se reunirán en oración en varias ciudades italianas y europeas, con creyentes homosexuales para rezar y recordar todas las víctimas de la violencia homofóbica.
Rezaremos juntos para lanzar un fuerte mensaje a nuestras respectivas Iglesias y a nuestra sociedad de que “en el amor no hay temor!” (1 Juan 4,18 ).
Las vigilias de oraciones para recordar las víctimas de la violencia contra la homofobia, que ha llegado este año a su septima edición, quieren mostrarse también este año como un momento de oración ecuménica y de testimonio cristiano, porque no podemos permanecer en silencio cuando milliones de hermanos y hermanas sufren en el mundo (acosados, torturados e incluso asesinados en algunos paises) sólo por el hecho de existir, solo porque aman y quieren vivir la afectividad que el Señor les ha dado.

Invitamos a todas las personas de buena voluntad, a las comunidades cristianas, a las Iglesias evangélicas y a las paroquias católicas, a las asociasiones laicas y al clero a asumarse a esta inciativa o a realizar en sus ciudades una vigilia de esperanza. A cada uno de ellos la tarea de decidir si, como cristianos, es la hora de continuar a callar…
Para mas informaciones sobre esta iniciativa pueden visitar el sitio www.gionata.org o escribir a gionatanews@gmail.com .
La relación de las comunidades cristianas que organizarán las viglias públicas de oración será publicada en ésta página a partir de los últimos días de abril.
> INFO VIGILIAS
El lema que unirá todas las vigilias será: “En el amor no hay temor!” (1 Juan 4, 18)
Los fragmentos bíblicos que acompagnarán las vigilias del 2013: 1 Juan 3, 13-18 o 1 Juan 4, 18-21